martes, 11 de diciembre de 2012

Las Fiestas de la Inmaculada

 También las Fiestas que se celebran cada 8 de diciembre con motivo del Día de la Inmaculada Concepción pasan por nuestro pueblo de forma tradicional y aunque no dejamos de reconocer que la participación es escasa ( en el Rosario de la Aurora) al menos mantenemos viva esa llama que nos recuerda que María estuvo libre de pecado desde su concepción. Después del recorrido por las dos calles de la Fuente a lo largo de las cuales se rezaron los Misterios del Santo Rosario, vuelta al templo donde fuimos despedidos hasta la misa de 12,30 en la Ermita de la Patrona.

En ella, la asistencia fue más numerosa y arropados por los miembros del Cabildo de Hermandad, se entonaron canticos en honor de la Virgen y disfrutamos de unos momentos de religiosidad y devoción bien sentidas. Peticiones para los enfermos, para la salida de la crisis, para los más necesitados, para los dirigentes, para los religiosos... 
 Personalmente, diré que como infante que soy, celebré mi particular dia de la Patrona del Arma de Infantería.  España celebra a la Inmaculada como patrona y protectora desde 1644, siendo el 8 de diciembre fiesta de carácter nacional. Durante la celebración de dicha festividad, los sacerdotes españoles tienen el privilegio de vestir casulla azul. Este privilegio fue otorgado por la Santa Sede en 1864, como agradecimiento a la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción que hizo España.


CALAÑAS, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias