miércoles, 28 de agosto de 2013

Sobresaliente a la Asociación de Mayores de Calañas



     Excelente ejemplo el que nuestros mayores nos han dado al perpetuar en la fachada de su sede social, en una magnífica cerámica con la imagen de la Santísima Virgen de la Coronada, la Celebración del 300 Aniversario de la Hermandad, inscripción que figura al pié del azulejo y que expresa el motivo de tal hecho.

En el acta de la reunión celebrada por la Junta Directiva de la Asociación de Mayores de Calañas el día 27 de Diciembre de 2012 en el punto nº 3,  por la Srta. Presidenta, Dña. Marina Sánchez Rivera, se expone que con motivo de la celebración del 300 aniversario de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Coronada se hagan las gestiones y se soliciten los permisos necesarios para que en la fachada del local de esta Asociación se coloque un mosaico conmemorativo a dicha celebración. Una vez comentada dicha propuesta se acuerda por unanimidad llevarla a efecto, para lo cual se delega en el Sr. Secretario, Don Rafael Haldón Vázquez, quien será el responsable de dicha realización. Se solicitan los permisos pertinentes, se informa al Cabildo de Hermandad, se prepara el diseño (colaboración de María Haldón) y se hace el encargo de la realización a la alfarería David de Beas, acordando su colocación antes del día de la Procesión extraordinaria. La colocación del conjunto de azulejos corrió a cargo del maestro de obras del Ayuntamiento, D. Benito García Patricio. 
   Éste hecho hace que una vez más me ratifique en mi forma de pensar sobre nuestros mayores. Ellos son nuestra mayor y mejor fuente de sabiduría. De ellos sólo podremos recibir enseñanzas y buenos consejos. Por eso merecen nuestro máximo respeto y admiración. Gracias de todo corazón.

CALAÑAS, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias