miércoles, 25 de octubre de 2017

Mi cumpleaños y mi retiro

Hoy, veinticinco de octubre, a las ocho y media de la mañana, hace 65 años que vine al mundo, en Huelva, en la Clínica " Población " de la calle Rafael López número 2 (hoy hay una Clínica Podológica). Según me contaba mi madre, la tarde del día 24, día de San Rafael, cogió el tren en la estación de Calañas, donde para subirse tuvo que ser ayudada por Enrique el que estaba en la Cantina de Dolores, y camino de Huelva para dar a luz a un niño que pesó cerca de los cinco kilos. Por eso, hoy es mi cumpleaños y también, por ser 65, me jubilo, me retiro (argot militar).


Pasados siete días, de regreso a casa, a Calañas. 
Años maravillosos de vida infantil en la Escuela donde tuve de maestros a Don Benito Tornero, Don José María Noriega y Don Joaquín Parrado. Luego la Academia donde estudié hasta cuarto de bachiller elemental. Me llevaron interno al Colegio Menor San Pablo de Huelva donde hice quinto y sexto de bachiller superior. Empecé a prepararme las oposiciones de Administrador de Correos y Telégrafos hasta que ingresé voluntario para hacer la mili en el Regimiento de Infantería Granada nº 34 de Huelva, un 14 de octubre de 1971. Decido seguir en el Ejército y llegan los sucesivos ascensos y los consiguientes destinos (Huelva, Tremp (Lérida), Madrid y Sevilla) desde esa fecha hasta el mes de junio de 1996 en que paso a la Reserva con carácter voluntario. 
Entre mi vida profesional, debo encajar mi vida personal, donde incluyo la música, el canto coral, las publicaciones, la investigación sobre cosas de Calañas, las Hermandades, la horticultura, etc. 
Vamos, que no me quejo ni me he aburrido. Creo que hasta hoy, día de mi jubilación, he aprovechado el tiempo de vida de forma excesiva, pero gustosa, aunque haya tenido algunas resultas no deseadas, pero ya asumidas.

 

Ahora, espero que nada haya cambiado, sólo que tengo un año más cumplido y si Dios quiere seguiré haciendo mi vida como hasta ahora y lo que el cuerpo me vaya permitiendo. Quiero seguir disfrutando de mi familia, de mi pueblo, de mis amigos y de todas las personas que me aceptan como soy.

CALAÑAS, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias