martes, 1 de febrero de 2011

¿NOS PREOCUPAMOS DE LA JUVENTUD EN CALAÑAS?


No sé a quién corresponde ésta difícil tarea: si a los padres, a los políticos, a las Asociaciones, a la propia juventud... La pregunta queda sin respuesta desde hace ya varios años en nuestro pueblo y mientras tanto, nuestra juventud anda "dando tumbos" por los parques, jardines, paseos y por las afueras del pueblo buscando ese espacio donde simplemente ESTAR y que realmente no tiene. 
Hace unos años, había varios lugares (pub o discotecas) donde los que quisieran podían reunirse y tomar unas copas, charlar, programar cosas ... en una palabra: VIVIR. Ahora, todo está CERRADO. NO QUEDA NADA. ¿nadie va a preocuparse y preguntarse porqué pasa ésto? Creo que igual que los mayores tenemos nuestros espacios públicos de recreo, a ellos les ampara el mismo derecho. Gracias que para algunos y mediante Asociaciones como Habitación 237, Peñas Deportivas, Banda de Música, Asociación de Carnavales, etc. encuentran al menos durante unas horas ese lugar donde por lo menos hacer algo tan necesario como RELACIONARSE. Seguro que conseguiremos que todos esos jóvenes que antes tenían ilusión porque llegara el fin de semana para ir a su pueblo y que ahora dudan si merece la pena ir o quedarse en sus lugares de estudio o trabajo, recuperen algo tan esencial como EL AMOR A LA TIERRA.

Calañas, 2011

1 comentario:

  1. Estimado Cristóbal: EL AMOR A O POR LA TIERRA es una "pulsación" que se lleva en los genes desde que uno sale a la luz o a las tinieblas (según se mire) Pero tan solamente se es consciente de ello al cien por cien cuando "las sienes comienzan a platear". La juventud (quién la volviera a pillar)tanto la que se "forma" como la "ociosa" está siempre situada "fuera de lugar"; quiero decir, que no le "interesa" ni el precio de una barra de pan. Para que la juventud funcione es necesario que SIEMPRE se esté mirando en un espejo que refleje múltiples figuras. Si el espejo tan sólo refleja la misma figura una y otra vez la juventud deja de mirarse en ese espejo e irá a la búsqueda del otro espejo dondequiera que se encuentre. Los pueblos, querido amigo, a no ser que estén situados en la costa y según qué costa, están llamados a desaparecer para LA JUVENTUD. La juventud necesita, porque así lo demanda esa especial y decisiva etapa,de todos los neones posibles que le tengan ocupada las veinticuatro horas del día. Amén. Un abrazo, Cristóbal.

    ResponderEliminar

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias