miércoles, 1 de marzo de 2017

Empieza la Cuaresma

El cambio de color en las vestiduras litúrgicas es uno de los signos visibles que nos indica el fin o la entrada de un nuevo tiempo en el Calendario Litúrgico Español. Así, en éstos días, se ha abandonado el color verde propio del Tiempo Ordinario y se ha cambiado por el morado o violeta y rosa (en el cuarto domingo) que nos anuncia la entrada en la Cuaresma, que con la celebración del día de hoy, Miércoles de Ceniza, donde en la liturgia de éste día tiene lugar la imposición de la ceniza en la frente,  se nos recuerda a los cristianos lo eventual del paso por ésta vida (todos recordamos la frase: "en polvo eres y en polvo te convertirás").

Puede ser recomendable durante éste tiempo realizar cualquier tipo de actos diferentes a los habituales en nuestra vida y si es posible que sirvan a los demás, que en éstos tiempos de crisis hay muchas familias cercanas que pasan necesidad.
También es tradicional en éste tiempo la elaboración de las torrijas, delicioso dulce de penitencia que no debemos dejar en el olvido.


CALAÑAS, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario