martes, 5 de abril de 2011

Exaltación a la Saeta

Si sumáramos todos los actos culturales que a lo largo del año tienen lugar en nuestro pueblo, nos daríamos cuenta que somos un pueblo muy afortunado, en ésta faceta claro está, porque de otras no es el sitio ni el momento de hablar. Muchos de ellos son promovidos por colectivos que, con la ayuda oficial que les puede ser facilitada,  quieren ofrecer al público en general el contenido que le marcan sus fines asociativos, consiguiendo así que el ciclo anual quede lleno de conciertos, obras de teatro, fiestas juveniles, certámenes literarios, exposiciones, etc. Ésto, opino, debiera tenerse muy en cuenta por quien corresponda.
Hoy me ocupa informar de otro acto más promovido por la Peña Cultural Flamenca "Gonzalo Clavero" de Calañas, y se trata de otra edicción más de la EXALTACIÓN A LA SAETA. 

Éste año a corrido a cargo del joven peñista Juan Antonio Carrasco Caballero, quien arropado por el cante variado de distintos estilos de saetas a cargo de  Francisco Jiménez y Manuel Sánchez, hizo primero una referencia histórica de dicho cante y luego enmarcó la saeta dentro de la Pasión y Muerte de Jesús a lo largo de los días centrales de la Semana Santa. La presentación del exaltador estuvo a cargo de Don Rodrigo Carranza, secretario de la Peña.

CALAÑAS, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias