El pasado viernes, día 12 de abril, en la celebración del último día del Novenario que dedicamos a la Santísima Virgen de la Coronada, tuve la suerte de presenciar en la homilía de la Eucaristía, una de las manifestaciones más sinceras y a la vez más duras que nunca antes había vivido. Nuestro párroco Don Guillermo Viana Giraldo, de todos es sabido, hace tiempo que no goza de buena salud y a pesar de todo el cumplimiento de su ministerio no se ha visto mermado por tal adversidad.
Como otros tantos sacerdotes que han ejercido en Calañas a lo largo de los tiempos, a Don Guillermo, creo que no vamos a olvidarlo nunca. Después de unos principios titubeantes, pronto comenzó con su labor sincera, pedagógica, humana y abierta hacia todas las personas que le necesitaban o simplemente que querían escucharle. La naturalidad con la que hizo su última despedida en esa homilía y la serenidad con la que se expresó, caló muy hondo en los sentimientos de los fieles que estábamos presentes. Todavía siento un escalofrío cuando recuerdo aquellos momentos. Podría decir que las palabras sobran, pero tengo necesidad de que sepan, de que sepa, que quedaremos cautivados con su pastoral, que pocas veces nos han trasmitido mensajes tan claros y comprensivos desde el atril, que echaremos de menos su sonrisa y su carácter siempre abierto. Gracias por todo Don Guillermo.
CALAÑAS, 2013
Un abrazo muy fuerte para él......con mi padre se portó muy bien.
ResponderEliminarDiego Delcán Ramírez.
Le envío otro abrazo al padre que tan bien me atendió hace poco. Juan Luis Delcán González
ResponderEliminarTiene la misma enfermedad, que yo tenia. Por suerte y gracias a los medicos, al donante y a Dios .va a ser dos años que sigo con toda mi familia y amigos.
ResponderEliminarNo te des por vencido, lucha y no pierdas la esperanza.Un abrazo.
Para mi ha sido el mejor parroco que ha pasado por Calañas....una persona abierta..cercana...comprometida y con un gran corazon...
ResponderEliminarHe tenido la suerte de que estuviera en los momentos mas importantes de mi vida..mi boda y el bautizo de mi hija...desde aqui desearle felicidad y decirle que ha sido un placer conocerle..un fuerte abrazo
Le queremos y pedimos al Señor por su pronta recuperacion
ResponderEliminarFamilia Mora Conde Calañas 22-4-2013