lunes, 12 de septiembre de 2011

Restauración de nuestra Iglesia


En el mes de octubre de 2005, hará ahora seis años, la "Comisión Pro Restauración del Templo Parroquial", hacía a todos los calañeses un llamamiento, recogido en dos folios, sobre la necesidad de informar y solicitar cooperación en la restauración de nuestra Iglesia. Verdaderamente, sentí gran satisfacción por saber que el deterioro en que se encontraba (y encuentra) el templo sería corregido y reparado en un espacio de tiempo razonable. Yo, como otras muchas personas, no dudamos en hacer la aportación económica que se nos solicitaba y que cada cual creyó oportuna. Pasó el tiempo y supimos por comentarios en la calle de que el proyecto de restauración había sido aprobado y las tres partes intervinientes aportarían cada una su porcentaje correspondiente. El de la parroquia (20%) no sabemos si llegó a completarse. Estamos finalizando otro año más y las noticias al respecto son escasas o nulas. Creo que la COMISIÓN, si sigue existiendo, debiera, una vez puesta al día del estado actual del proyecto, convocar una reunión pública e informativa en la que podamos participar todas las personas interesadas.
* durante éste fin de semana, un miembro de la Comisión, me ha informado que están realizando las gestiones necesarias para poder dar información sobre el tema en cuestión.

Calañas, 2011

3 comentarios:

  1. Como hijo de un calañés, me parece del todo vergonzante que desde 2005 no se haya hecho nada o muy poco por restaurar una de las señas de identidad de Calañas, su Templo Parroquial, su Iglesia. Se demuestra con ello, la falta de amor por la tierra de uno de más de un calañés.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que soplan malos vientos... monetarios, pero deseo fervientemente que la "Comisión" se ponga manos a la obra y no ceje en el empeño de restaurar este magnífico templo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mario Merino Castodomingo, 16 octubre, 2011

    Con la Asamblea de hoy, creo que a nivel informativo han quedado las cosas claras, o al menos todas las personas que han asistido disponen de la misma información. La restauración de la Iglesia nunca quedó en saco roto en todos sus años de trayectoria, lo que sucede es que las noticias que recibiamos eran tan poco fiables y de tan poco interés que no merecía contarlas.
    A dia de hoy tenemos una emergencia en la cubierta y seguimos trabajando por solucionarla, a pesar de que corren malos tiempos.

    ResponderEliminar