domingo, 20 de marzo de 2016

LAS TORRIJAS. Otra receta propia de las fechas


En mi casa por Semana Santa es muy raro que no hagamos unas torrijas para mantener esa tradición y romper con los planes de conservar el peso ideal, pero la verdad es que prefiero degustar esas "delicatesen" que quiero compartir con los que lo deseen, bueno, a la receta me refiero, que hoy hemos estado en la cocina más de una hora con su elaboración, que no es nada difícil:
- un paquete de pan especial para torrijas (similar al de molde habitual)
- un litro de leche más o menos
- canela molida
- huevos 
- medio litro de miel
- aceite de oliva
Empezaremos por empapar el pan (uno a uno) primero en leche espolvoreada con canela y luego en el huevo. Cuando el aceite que habremos puesto en el fuego esté hirviendo, vamos friendo el pan empapado, dorándolo al gusto de cada uno, y colocándolo en un plato una vez frito.
En otra sartén, ponemos miel y la calentamos. Por ahí vamos pasando el pan que teníamos apartado, poniendo ya éstas rebanadas en un recipiente que será donde las conservaremos (procurar guardar sin doblar el pan).  Una vez terminada ésta operación, si somos dulzones, podemos añadir la cantidad de miel aguada que deseemos para que las torrijas queden bien jugosas.
Espero que la receta haya servido y os salga bien. Buen provecho.

CALAÑAS, 2016

1 comentario:

  1. PODRÉ HOY DOMINGO PROBAR ESAS TORRIJAS?. ESTARÉ EN ESTE DÍA GRANDE, AL SOLANO ALPENDE DE LA PLAZA, PARA ESCUCHAR EN VOZ FIRME LA VIDA DE CALAÑAS, TAMBIÉN MÍA. UN ABRAZO, PRIMO.
    R.LLANES.

    ResponderEliminar

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias