martes, 22 de mayo de 2012

Las Fiestas de la Coronada.....en Sevilla

Siendo sincero, diré que deseaba con ansias que llegase el 16 de mayo por razones obvias, y también que pasara tan esperado día, pero hoy, casi una semana después, quisiera que esas jornadas vividas no se hubiesen terminado. Nunca imaginé que el resultado de la Exaltación de las Fiestas de la Virgen de la Coronada que se celebró en el salón de actos de Capitanía General en Sevilla,  iba a tener la repercusión que ha tenido. Sí estaba seguro que todo saldría como estaba planteado, ya que han sido muchas horas las necesarias para poder ensamblar la narrativa, la imagen, la música y el cante, y salvo pequeños detalles, el discurrir del acto fue fluído y dinámico dado la cantidad de personas que pasaron por el escenario para transmitir entre todos la esencia de nuestras Fiestas Patronales.

Es hora de agraceder por un cierto orden a quienes han hecho posible que mi trabajo y el de los demás haya sido recompensado tan ampliamente con muestras de cariño de quienes lo presenciaron y también de quienes han tenido noticias de su realización. Primero, a la Cátedra General Castaños, entidad que dentro de su programa Aires de Romero 2012 incluyó nuestra Exaltación. Al Cabildo de Hermandad de la Virgen de la Coronada, por permitir que nuestras Fiestas pudieran ser dadas a conocer fuera de nuestro pueblo. A la Coral Polifónica "José Limón" de Calañas por su disposición a formar parte del elenco de artistas que con sus voces hicieron posible el dar vida a diversas partes del acto. A la Asociación de Costaleros de la Virgen de la Coronada, que con sus cantes y vivencias en el escenario hicieron vibrar a todos los presentes. A Carmelo, nuestro tamboril de siempre, que con sus sones acompañó todos los cantes. A la Galana y Damas de la Virgen, por su aparición en escena para mostrar sus galas y su belleza. A las jóvenes que con el revuelo de sus volantes dieron luz y color a las sevillanas de los costaleros: Pilar, Gracia Mari, Gloria y Carmen. A David Vázquez, colaborador desde el ordenador para marcar las cadencias del desarrollo.  Vuelvo a agradecer a todos los miembros de la Cátedra que en momentos posteriores a la finalización de la Exaltación, tuvieron con nosotros, como tiene por norma, una acojida, un trato llano y sencillo, y unas atenciones dignas del estamento que representan. Gracias de corazón. 

video

CALAÑAS, 2012

3 comentarios:

  1. Todo muy bien...
    Gracias Cristóbal por los momentos vividos y a todos los participantes

    ResponderEliminar
  2. Una velada llena de emociones y vivencias, todo muy bien presentado y lleno de las tradiciones típica de un pueblo que venera a su patrona.
    Me recordaba a otras romerías onubenses de la sierra choquera, pero hecho con mucho cariño y devoción.
    Esa misma noche, publique un articulo del evento en mi blog, repasando la cronología del acto y editando algún vídeo y fotos de todo lo acontecido.
    Gracias Cristóbal por tu trabajo y por el desarrollo del Aires de Romeros 2012, que quedará en el recuerdo de todos los asistentes.
    Saludos de Gabriel.
    http://ggjineteraid.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. espectacular, ha movido algo e n mi interior...
    Un saludo!

    ResponderEliminar