martes, 15 de mayo de 2012

Las Fiestas de nuestra Patrona en Cornellá


En unos pocos días, nuestros paisanos, los que viven en Cornellá de LLobregat, en el barrio de La Fontsanta y pueblos cercanos, acudirán a la llamada que cada año por éstas fechas les manda la Virgen de la Coronada, y allí estarán, deseosos de revivir unas horas llenas de recuerdos y emociones, de compartir vino y viandas con los amigos, con los amantes de Coronada. Unos habrán estado en Calañas éste año y otros, por circunstancias no habrán podido acudir, pero éste día 20 formarán una piña en torno al paso para que su Virgen chiquita recorra las calles de su barrio y a los sones de esa estupenda Banda de Música granaína, llene el espacio y el cielo de su tierra de adopción y haga rebosar sus corazones de felicidad mientras dure ese recorrido hasta la parroquia de San Felipe Neri. Éste grupo de calañeses que os acompañamos en el 2007, guarda un recuerdo inolvidable al haber dejado sus acordes entre vosotros y queremos que algún día no muy lejano podamos volver a compartir aquella gesta. Que tengáis una feliz romería, que os acordéis de Calañas y sus gentes y que vuestro empeño en mantener esa devoción sea eterno.
!!VIVA VIRGEN DE LA CORONADA¡¡

Calañas, 2012

1 comentario:

  1. Queridos paisanos que la distancia no sea jamás el OLVIDO.
    Seguid en vuestro empeño y disfrutad de ese extraordinario logro conseguido que poronto llegará la TREINTENA de vuestra celebración en esas tierras catalanas de la exaltación y vivencias de gloria aunque lejos de vuestro CALAÑAS querido.
    QUE LO DISFRUTEIS Y GOCEIS DE ESA ESPLENDIDA FIESTA EN HONOR Y GLORIA DE NUESTRA PATRONA LA SANTÍSIMA VIREGN DE LA CORONADA

    ResponderEliminar

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias