martes, 28 de agosto de 2012

Vuelta a lo cotidiano

Después de la inactividad del blog propia de las fechas pasadas, intento resumir en ésta entrada alguno de los acontecimientos dignos de relatar y que sirvan a mis lectores de enlace a la anterior publicación. 
El verano, como casi todos, ha estado marcado por multitud de bodas y fiestas populares en Calañas, aunque a decir verdad, algunas de ellas han estado mermadas por la falta de liquidez en muchos bolsillos. 
Se nos casaron Francis y Ana, Román y Ana, María José y Alfonso, el hermano de Rubén Evangelista (la novia era de fuera), Belén y Jerónimo, Plácido Santana y Bibiana... y no sé si alguna pareja más que no recuerdo. 
Se comenzaron por fortuna las obras de restauración de la cubierta de la Iglesia, gracias a la insistencia de nuestro Párroco Don Guillermo (http://parroquiadecalanas.blogspot.com.es/) y de la que nos mantienen bien informados en el anterior enlace.
Se eligió en fecha y forma el nuevo Cabildo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima en su Amargura, quienes con su Hermana Mayor Doña Jerónima Sánchez Santos al frente, regiran los designios de la Hermandad, y los que además, han tenido la suerte de que por parte de la Corporación Municipal les sea cedido para uso, un salón en el edificio del antiguo matadero.
Tuvo lugar la Feria anual, éste año sin revista, para ahorrar, pero el desarrollo de la misma, aún con recortes, estuvo similar al de años anteriores y pudimos disfrutar de unos días de convivencia con los paisanos y visitantes. Abundantes casetas libres y privadas en el recinto, carpas para la juventud y cacharritos para los niños. Durante el día, actividades lúdicas que llenaron las cuatro jornadas festivas.
Pasó la feria y se llenó el ambiente de campeonatos deportivos, juegos en la piscina y reuniones propias del verano que llenaron espacios como El Real y la Plaza del Ayuntamiento en sus tardes noches donde puedes optar por pasear, charlar o tomar copas y en el que el tiempo acompañó a medias, ya que el calor o la calor, depende de quién la llame, hizo su agosto, pero no nos machacó en exceso.

El día 15 de agosto, día de la Virgen, como viene siendo habitual en los últimos años, se celebró una peregrinación a la ermita de la Virgen (comenzó a las 19 horas del día14) y también tuvo lugar el rezo del Santo Rosario con la Virgen en procesión por los alrededores de la ermita. Al finalizar el mismo, misa en la explanada y dentro de ella se hizo el cambio de Cabildo de Hermandad.  
Ahora, de vuelta a lo cotidiano con muchas cosas nuevas en el horizonte que hemos de afrontar en las próximas fechas y que esperemos salgan todo lo bien que se pronostican.
Sean bienvenidos de nuevo a éste mi blog que vuelve a cobrar vida. Saludos. Cll

CALAÑAS, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario