miércoles, 17 de octubre de 2012

Reconociendo su labor

              "El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha entregado en Sevilla los II Premios Personas Mayores, convocados por la Consejería de Salud y Bienestar Social, que reconocen públicamente la labor de las personas, entidades o instituciones que hayan destacado en la promoción y atención de las personas mayores.
      El premio ‘Toda una vida’ distingue a aquellas personas mayores de 60 años que, en el ámbito de la comunidad autónoma, se hayan distinguido por una trayectoria vital de trabajo por la promoción, prevención, protección o defensa de los derechos humanos. Los galardonados en esta categoría han sido Marina Sánchez Rivera, vecina del municipio onubense de Calañas y Pedro Jiménez Galán, de Valdepeñas (Jaén). 
Sánchez Rivera es una mujer de 82 años que destaca por su labor de compromiso y solidaridad con las causas sociales en su ámbito local y provincial, y en especial con los derechos de la mujer y los mayores. En su infancia, Marina compaginó los estudios primarios con el trabajo en tareas agrícolas. Fue la primera mujer de Calañas que trabajó en la Administración Pública, como Meritoria en el Ayuntamiento con sólo 18 años. " (información obtenida de HuelvaYa.es).
            Siempre es agradable recibir buenas noticias. Personalmente me alegra saber que sea valorado el trabajo que hacen las personas a lo largo de su vida y que redunda en beneficio de los demás. Si esas personas son cercanas a nuestro entorno, el motivo de alegría se multiplica. Éste es el caso de nuestra paisana y amiga, Marina Sánchez Rivera. Creo que pocas cosas le quedan por conseguir. Su meta ha sido alcanzada con creces. En su lugar, yo diría: "ya me puedo morir tranquilo". Aún te quedan años Marina, y la actividad es señal de vida. No pares todavía. Un abrazo. Cll

CALAÑAS, 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias