viernes, 22 de marzo de 2013

En plena Semana de Pasión y luego Fiestas Patronales

Antes de finalizar el mes, el día 23 y como antesala a la Pasión del Señor, la Banda de Música de Calañas, ofrecerá su treceava edicción del Concierto de Marchas Procesionales en la Iglesia de Santa María de Gracia, una vez finalice la misa de la tarde. (Datos del Concierto)


Ese mismo día, en la Peña Flamenca "Gonzalo Clavero Vázquez", a partir de las once de la noche, una nueva Exaltación a la Saeta Flamenca, a cargo de Don Manuel Ramón Tejada Romero en la narración y como saetero el maestro Gonzalo Clavero.. Es un acto que está de sobra ligado ya a la Semana Santa calañesa y por el que tenemos que felicitar a la Peña Cultural Flamenca.


Con el tiempo justo para un breve descanso, nos levantamos con el Domingo de Ramos. Al mediodía, en la Parroquia, Pregón de la Semana Santa. (Datos relativos al Pregón).



 Las imágenes de nuestros titulares, ya en sus pasos desde días pasados, esperan impacientes los sones de marchas procesionales para buscar su lugar de salida en la Iglesia. Eso ocurrirá el Jueves Santo a partir de las 13,00 horas. 




La salida procesional de la noche del Jueves Santo se nos presentará como un acontecimiento nuevo. Así debemos esperar la salida de nuestros Titulares. Estrenamos nuevo Cabildo. Estrenamos nuevas ilusiones. 

El Viernes, El Cristo de la Vera Cruz, acompañará el Viacrucis que cierra en Calañas las manifestaciones cofrades para dar paso en unas pocas horas a la Pascua de Resurrección, que como cada año, será anunciada por el toque del tamboril en la noche del Sábado.



CALAÑAS, 2013   

No hay comentarios:

Publicar un comentario