domingo, 17 de noviembre de 2013

Con motivo de su CENTENARIO

    Hace exactamente 100 años, a las veintidos horas del día diecisiete de noviembre de mil novecientos trece (1.913) nació en Calañas en el domicilio de sus padres Ramón y Juana, GREGORIO LLANES ROSA, mi padre. 


     Hoy con motivo del primer centenario de su nacimiento quiero dedicarle éste pequeño recuerdo por todo lo que significó para mí y mi familia y el respeto y cariño que le tenía. Como dije antes, nació en el seno de una familia donde casi exclusivamente se hablaba de "tijeras, agujas, hilos y botones". Su padre, Ramón, sus tíos Juan y Andrés fueron sastres en Calañas. De ellos aprendieron el oficio tanto él como su hermano Pepe. Entre Calañas y la vecina localidad de Tharsis, distribuyeron sus sastrerías y allí fundaron sus familias. 
      Su vida estuvo casi por entero dedicada a la costura, aunque también tuvo de joven aficiones tanto a la caza como el montar a caballo. Formó parte de una peña bética en la barbería del Maestro Bartolomé, junto a Bigote, Francisco el panadero y Benito el cerreño. Fué un gran devoto de su Virgen de la Coronada. Hasta finales de los sesenta mantuvo abierta su sastrería donde compartió con casi todo el pueblo su trabajo y su forma de ser. Su jubilación se llenó con la vida de sus nietos y su familia y a los ochenta y ocho años, un nueve de diciembre del dos mil uno, nos dijo adios. Tu recuerdo también ha quedado perpetuado en ese azulejo que brilla en la esquina de "tu calleja".
     

CALAÑAS, 2013


 



 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario