jueves, 5 de diciembre de 2013

Compromisos sociales

  Desde que éramos niños, en Calañas, recordaremos que exitían Cáritas Diocesanas, un comedor Parroquial ubicado en los altos de la Casa del cura y un grupo de personas de todos conocidas que realizaban una labor social encomiable y que resultaba muy necesaria por aquellos años en los que apenas si sobraba algo en las casas. Hoy, sesenta años después, y tras haber pasado por tiempos de bonanza económica, estamos en una situación en la que esa labor sigue siendo, no necesaria, sino imprescindible para paliar los problemas de algunas familias que por desgracia se ven afectadas por el paro y en las que los ingresos mínimos brillan por su ausencia y que a duras apenas pueden ver cubiertas sus necesidades más básicas.
   Muchas personas de Calañas han  podido participar y colaborar de alguna manera en días pasados con la recogida de alimentos que ha tenido lugar en centros comerciales de diversos pueblos de nuestra provincia. De sus bocas sólo podemos escuchar frases como éstas " la gente se ha volcado con la campaña" " se han dado muestras de mucha solidaridad " " los objetivos se han logrado con creces".....
   Ahora, en Calañas, el próximo día 12 a partir de las cuatro de la tarde, Caritas Calañas recorrerá las calles del pueblo para reallizar una nueva recogida de productos que no caduquen pronto. Todas aquellas personas que cuando pasen éstos voluntarios no estén en sus casas, pueden hacer sus aportaciones posteriormente en los salones del Sinaí. Como siempre, los calañeses no fallaremos. Los que tenemos debemos compartir con los que no tienen. Seguro que Cáritas hará llegar nuestras donaciones a esas personas o familias que verdaderamente lo necesitan. El que dá lo que puede para éstos fines se siente muy bien. Pruébalo. 

   
CALAÑAS, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias