miércoles, 11 de diciembre de 2013

Solería de la Ermita

  

Tal y como se aprobara el pasado año en la Asamblea General de Hermanos, se está procediendo a la sustitución de la solería de gres que estaba colocada en el soportal delantero de la ermita de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Coronada. Con buen criterio, el Cabildo de Hermandad, aprovechando la ausencia de la bendita imagen (se encuentra en período de restauración), acuerda el comienzo de las obras en el primer fin de semana de éste mes de diciembre y que están llegando a fecha de hoy a su conclusión.
Creo que la idea ha sido bastante acertada, por varios motivos que ya fueron expuestos en su día, como podría ser el peligro que conlleva el tránsito por esa zona los días de lluvia o humedades, los días que se realizan bodas y el arroz está en el suelo, dando lugar a resbalones que por suerte hasta la fecha no han tenido consecuencias negativas; también, con el cambio, se ha conseguido lograr la uniformidad en los cuatro soportales de la ermita, dando al entorno un aspecto más acorde con el estilo arquitectónico del conjunto.




Como también anunciara la Hermana Mayor en el acto de elección de la Galana 2014, los materiales empleados han sido donados por la familia LLANES-RAMÍREZ, y los trabajos de albañilería han sidos donados por el Costalero Mayor, DOMINGO FRANCISCO HIDALGO BORRERO, ayudado en esas tareas de Miguel Hidalgo Brito, Javier Romero Sánchez, Benito García Patricio, Manuel Barrero Lorente y Rodrigo Carranza Delcán. También la Hermandad a asumido detalles surgidos a lo largo de la obra.
 
           
  Será tarea de todos el mantener nuestro patrimonio tal y como ahora lo tenemos y disfrutamos, siendo muy cuidadosos a la hora de acometer modificaciones o reparaciones que puedan dañar la calidad del recinto. 
No me cabe la menor duda de que todo lo realizado hasta la fecha ha sido hecho con la mejor de las intenciones y con los mayores esfuerzos económicos, sin embargo, no siempre acertamos en nuestras decisiones, siendo conscientes de que incluso ésta última tomada no será del agrado de todos.





CALAÑAS, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias