martes, 17 de diciembre de 2013

En Fiestas entrañables.

 Cuando vamos casi diciendo adiós al último mes del año, diciembre quiere convertirse en protagonista de nuestras vidas y no precisamente porque no tenga razón para serlo, ya que sus días encierran multitud de acontecimientos históricos e importantes como para poder ostentar ese privilegio, sin embargo, el hecho de significar que tenemos que dar paso a un nuevo año ( uno más vivido, no  debe ser motivo de tristeza ) lo hace convertirse casi sin quererlo en un mes no excesivamente deseado.
   Desde los Organismos públicos, sus departamentos correspondientes se afanan en confeccionar calendarios de actuaciones, certámenes, concursos, etc. sin otro ánimo que llenar esos días en los que por coincidencia del período vacacional, todos solemos estar en nuestros pueblos, con nuestras familias y amigos y cualquier tipo de evento lúdico hará sentirnos de forma positiva y si participamos en ellos de forma directa, mucho mejor, porque conseguiremos olvidarnos de la monotonía de un largo año que sin querer vamos dejando atrás. 


        En Calañas, los estudiantes que ya habrán finalizado sus exámenes, los otros que vivimos fuera de ella habitualmente, los nuevos visitantes, los trabajadores de la zona, todos, tenemos por delante un amplio calendario de actividades que ya empezó y al que podemos sumarnos en sus distintas fases: portales, certámenes de villancicos, cabalgata, etc. para dar luz y vida a nuestro pueblo, para que se sienta el acontecimiento más importante que los cristianos celebramos en la noche del 24 al 25 y que no es otro que la Natividad del Señor, conmemorando el nacimiento de Jesús en Belén de Judá. Preciosa noche de Navidad, acudamos a la Iglesia, a Santa María de Gracia, a celebrar el Nacimiento del Niño Jesús, no dejemos de hacerlo, acomodemos la hora feliz de la cena familiar para poder compartir con los demás unos minutos de meditación y gozo.

FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS A TODOS.

CALAÑAS, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias