jueves, 12 de enero de 2017

DON MANUEL NARANJO ARENAS



Don Manuel Naranjo Arenas nace en Calañas (Huelva) a las veintidós horas del día siete de septiembre de mil novecientos veinticuatro, en el domicilio de sus padres, José Cayetano Naranjo Arrayás y Doña María Dolores Arenas Márquez, Calle Don José María Garay (hoy calle Quemada), y fallece en Sevilla un día del mes de octubre del dos mil dieciséis.



Manolo, como bien lo describe Mario Peña, fue a lo largo de su dilatada existencia "muchas cosas", pero entre ellas destacaría su faceta de "calañés auténtico" y "fiel devoto de su Virgen de la Coronada", de la que tuvo el privilegio de ser en el año 1958, Hermano Mayor de su Hermandad y en cuyo mandato se gestionó la adquisición del paso de plata de romería, del que hoy disfrutamos.
En Calañas, derramó parte de su vida y su economía y lástima que no pudiera ver culminado uno de sus muchos sueños: " La puesta en marcha del antiguo Cine Troyano"
donde se recogen en imágenes algunas etapas de sus años pasados.








Manolo, fue generoso hasta el más profundo desapego económico; benefactor de tantos, y tan oculto para ello que muchos no saben ni sabrán de cuanto hizo por sus gentes, por su Pueblo de Calañas y por su cacho de Corazón que era su Tierra, su Universo particular, Su Calañas. Artista de corazón, compañero insuperable y fiel; gemólogo, marino, coleccionista, amante de la vida y los sombreros; del vino, del amor, la libertad y la aventura. Del amanecer y del ocaso; del agua y del vino.
Caballero hidalgo y galante; poderoso y humilde en su grandeza Humana. Padre, Abuelo, tío y  esposo más o menos fiel con lo que tuvo. (de la dedicatoria de Mario Peña).

Amigo Manolo, descansa en paz

CALAÑAS, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias