viernes, 25 de mayo de 2018

REFLEXIONES DEL AUTOR

A veces, en el desarrollo del día a día de nuestra vida, ocurren hechos que no nos son favorables al presentarse de forma diferente a cómo habíamos pensado que podían llevarse a cabo. Los diferentes prismas desde los que pueden ofrecerse la solución o no a unos planteamientos determinan el grado de satisfacción o, caso contrario, de frustración, y en función a ese resultado actuamos de una u otra manera. Si somos personas plenamente formadas, lo normal es que, aun habiendo obtenido un resultado negativo al plateamiento inicial de la proposición, reaccionemos con mesura y comprensión y no con pataletas propias de personas incultas y de poco raciocinio.
Las trayectorias de las personas, de los grupos, de los pueblos, etc. están marcadas y definidas por su historia, conocida y manifestada a lo largo de su existencia y en la que sin lugar a dudas habrán tenido altibajos, pero que con constancia y trabajo habrán superado, obteniendo así el beneplácito de quienes les rodean.
Nadie de forma particular debe considerarse con el derecho a intervenir en la política de comportamientos y toma de decisiones que sólo y únicamente corresponde a cada individuo o grupo de forma privativa. Si alguien lo hace y además lo efectúa de manera ingrata, sembrando la cizaña e inquina a su alrededor, probablemente engañe a algunos, pero lo más seguro es que sólo obtenga de las personas sensatas su desaprobación y repulsa.  

CALAÑAS, 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias