Germán Piorno Baquero nació en Calañas en el año 1945 y falleció en su pueblo el pasado 31 de agosto a los 77 años de edad.
A Germán, que vivió en la Calle Manefique, puedo decir que lo conozco desde siempre: cuando trabajaba de peón de albañil con mi tío Marcos Rosa, Ramón Vendaval y Juanito en la década de los 60; me hizo en mi casa de Sevilla la solería del patio junto a Teodoro en los años 80, cuando hacía sus actuaciones, magníficas por cierto, imitando a Mario Moreno "Cantinflas" (nadie lo hacía como él) en la caseta de la feria de los 90.
Germán, mi pariente Germán, como nos llamábamos, y porque verdaderamente lo éramos, era amigo de todo el mundo, pero muy especialmente de los hermanos Palma, de mis primos Carmelo y Juan María, y de su inseparable Juan Pozuelo.
Largas horas de grandes sentadas en los bancos de El Real, entre bromas y comentarios sobre todo aquél que por delante pasaba.
Te recordaremos con tu buen humor, tu cariño y tu "Cantínflas" (que tanto te gustaba imitar).
CALAÑAS, 2022
ResponderEliminarMuchas gracias Cristobal por estas palabras tan lindas y verdaderas de nuestro vecino de calle tos teníamos q a cer con el gracias
Gracias por estas bonitas palabras sobre mi padre.
ResponderEliminarYo no lo conocía personalmente... Pero por lo q llevo visto,debió ser un ser( valga la redundancia) excepcional. D. E. P. y mucha fuerza para la familia.
ResponderEliminarD E P el amigo German
ResponderEliminarD.E.P
ResponderEliminar