martes, 16 de julio de 2019

Nuevo Cabildo de Hermandad para Nuestra Patrona

A pesar de haber hecho ya un paréntesis por el  período vacacional, éste acontecimiento del pasado día 14, no podía quedar sin comentar hasta mi vuelta.

Cada cierto período de tiempo, establecido ahora en tres años, todos los calañeses somos convocados para formar parte del Cabildo, elegido por el Hermano Mayor, de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Coronada, y que una vez aprobado por la Autoridad Eclesiástica, entra a formar  parte de un proceso electoral contemplado en los Estatutos de la Hermandad, siendo presentado a la Asamblea de Hermanos que con su voto aceptarán o no esa o esas candidaturas. 





Hasta ahora, y en muy raras ocasiones ha sucedido lo contrario, algunos corazones de calañeses movidos por sentimientos de hijos, sentimientos marianos o simplemente por sentimientos de buen calañés, han dado ese paso y a pesar de los inconvenientes que les supone confeccionar la lista que conformará el Cabildo, si la tarea ha resultado satisfactoria, habrán alcanzado el primer objetivo. Luego les queda la aceptación Eclesiástica y luego la aceptación de la Asamblea. A pesar de que una gran mayoría reconocemos la valentía de éstas personas y que creemos merecedoras de elogio por ofrecer durante tres años parte de sus vidas y su tiempo en beneficio de los demás, todavía, una minoría, aunque con todo el derecho y mi respeto, se permite negar lo evidente.



Sed bienvenidos, valerosos calañeses, valeroso nuevo Cabildo de Hermandad, vosotros, los pasados y todos los postreros deben merecer nuestro aplauso, nuestra aceptación y nuestro reconocimiento. Seguro que, como los anteriores, daréis de vosotros todo lo necesario para ensalzar y glorificar algo que todos los calañeses llevamos muy dentro, queremos y veneramos, como es nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Coronada. Si alguien dudara o cuestionara vuestro trabajo, debería dar el paso de pertenecer a algún Cabildo, y así sabrá de primera mano cómo se lucha y cuantos días hay de más de veinticuatro horas.   
Enhorabuena a todos los componentes y en especial al nuevo Hermano Mayor, Rodrigo, que con su experiencia y saber, hará todo lo posible para alcanzar los máximos objetivos al frente de su Cabildo.

          Viva la Virgen de la Coronada.



El siguiente enlace es el vídeo de la toma de posesión celebrada en la ermita de Sotiel Coronada el día 14 de agosto.


CALAÑAS 2019 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias