No quería que pasara desapercibida la muerte de ésta persona por muy diversos motivos, pero sobre todo porque con él, como pasó antes con otros vecinos de Calañas, se fue también parte de la historia viva de nuestro pueblo.
Vicente Baquero Márquez, Vicente "Tellarán" para entender de muchos, sabía de casi todo, se acordaba de casi todo, conocía a casi todos, era amigo de muchos, y entre todas esas cosas, era pariente lejano mío, primos eran nuestros abuelos, según me contaba.
A sus noventa y cinco años, Vicente subía a paso muy lento todos los días al Bar Antares a tomarse sus dos cervezas sin alcohol juntas en un vaso ancho y sus habas enzapatás, el tomate picado, sus pistachos y a la una y media para casa, a por el guiso de chocos (era el preferido suyo, según me decía) que le preparaba su sobrina.
Los asiduos del Antares y otros encuentros personales, te echaremos de menos, amigo VICENTE TELLARÁN, descansa en paz.
CALAÑAS, 2021
* lamento no haber podido darte mi último adios.
La memoria de Calañas le dedicará el mejor suelo y el único cielo.
ResponderEliminarPerdón por no publicar mi nombre, soy María José Baquero Real.
EliminarBuenos días. Muchísimas gracias por acordarse de mi tío Vicente Vaquero.
ResponderEliminarSin duda fue un hombre bueno..Le queríamos todos, lástima que no pudiéramos verlo todo lo que nos hubiera gustado. Cuando íbamos a Calañas siempre venía a comer con nosotros a nuestra casa. Por la COVID-19 no pudieron darle su adiós sus amigos y conocidos. Sólo nosotros,sus sobrinos, y nuestra prima Juana Reyes pudimos acompañarlo. Pero seguro que donde esté nos estará mirando y Dira:"tu eres Juan el hijo de Juan y tu madre era la madrina de....".
Sabía quién era todo el pueblo.
Mi padre tampoco pudo ir a despedirlo pues estaba impedido y murió en Marzo de este 2022 . Un año y dos meses después de su hermano pequeño.
Reiteró nuestras gracias por acordarse de el.