En la década de los 50, se instalaba por parte del Ayuntamiento, en el recinto de El Real de la Feria y en el mismo lugar que lo hace actualmente la Caseta Municipal, la Caseta Popular. En el año 1958, se cede para su abastecimiento a los hermanos Delcán, tal y como reza en alguno de los anuncios que se insertaban en las revistas editadas en aquellos años. Según datos obtenidos de Don Julián Delcán Arroyo, ésta cesión duró hasta el año 1967.
Alguno de los hermanos Delcán contaba con dilatada experiencia en el mundo de la restauración (en años anteriores, década de los 40, montaban una especie de kiosco (La Curiosidad) delante de los cercados donde hoy día están los supermercados El Jamón y El Día, donde se servían bebidas durante los días de feria) y el resto, con su trabajo, hicieron que el funcionamiento de la caseta fuera espléndido y tuviera un éxito arrollador en aquellas fechas. Mi visión sobre la misma es algo lejana por mi corta edad en aquellos años, pero mantengo en mi mente los palos que rodeaban la señalada pista de baile con losetas de diferente tono y el adorno con cortinas bien confeccionadas que se bajaban a ciertas horas de la noche para resguardarse del frio y de las vistas. Popularmente era conocida como "La Caseta de los Currillos".
Por ella pasaron numerosos y diferentes grupos músico-vocales que hicieron las delicias de multitud de parejas que por aquel entonces llenaban las pistas de baile (Orquesta OSAN de La Zarza, Orquesta COPACABANA de Riotinto, Orquesta LOS HISPANOS de Calañas (actuaron sólo el año 1966), etc.
CALAÑAS 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias