jueves, 15 de febrero de 2024

X Aniversario del Semanario El Morante.es


Basados en una idea original de Juan José García Romero, un domingo 26 de enero de 2014 (se ha cumplido hace unos días su X Aniversario) tuvo lugar en la Casa de la Música una reunión convocada por él y a la que asistimos las siguientes personas: José María González, Sara Muñiz, Manuel Contreras, Ingrid Jarillo, José María Ortega, Jaime García, Ana Isabel García, Coronada Pérez, Úrsula López y Cristóbal Llanes. 

 



En la misma se nos explica sobre la necesidad de crear un periódico digital de carácter semanal donde se recojan un amplio grupo de artículos sobre nuestro pueblo, Calañas. Para ello se formarán distintos grupos de trabajo que dependiendo de los intereses o lo que pueda aportar cada colaborador. Además, se presentó el diseño del periódico, mostrando y debatiendo sus primeros artículos (Todos los planes para un mismo Plan Romero, Premio Nacional de Arquitectura inaugurado para no abrir nunca, La tierra herida, Una luz contra el alzhéimer, La oligarquía del dinero, Huelva calla y contamina, Recuperando la historia que ardió, Anatomía del gurumelo, Crónica del Carnaval 2014, El hombre que sin cobrar devolvió 500 millones de euros ). Se trataron las normas para realizar entrevistas, dependiendo si es una de opinión, de noticia, de personalidad o retrato, también de otros géneros periodísticos (noticia, reportaje, artículo, etc.), todo ello enfocado a dar una idea general a los presentes de como debíamos enfocar nuestra primera ventana pública de El Morante. Nos mostró Juan José su idea de cuál debía ser la estructura de la web y qué aparecería en su página principal: el logo y el nombre del periódico con su descripción

Los planteamientos resultaron muy bien acogidos y con aquellas premisas se empezó a trabajar, contribuyendo cada uno de los convocados con aportaciones personales sobre temas de actualidad, contribuciones que con el paso del tiempo fueron disminuyendo, hasta quedar reducida nuestra ventana pública al mantenimiento y aportaciones a cargo de nuestro amigo Juan José, si bien diversos temas fueran llevados a la web de manera puntual por multitud de colaboradores, pero sólo como aportación, no como una obligación periódica y real.

El éxito de éste Semanario Independiente desde sus inicios y hasta hoy es incuestionable. ¿Cuántas visitas diarias tiene? MUCHAS. ¿Cuántas entrevistas, noticias, artículos de opinión, etc. ha insertado Juan José?. MUCHOS. ¿Cuántas personas hemos aportado artículos de opinión, artículos de sobre temas concretos, artículos sobre la historia de nuestro pueblo? MUCHOS. Todos ellos exquisitamente distribuidos en cada uno de los apartados que a día de hoy tiene la web: Calañas, Sociedad, Cultura, Opinión, Patrimonio, Ciencia, Deporte, Humor. Además de éstas ventanas admite Anuncios, Patrocinadores, Contacto, Comentarios ...... sin olvidar su Cabecera, donde aparecen las últimas noticias publicadas.



Debemos saber que el mantenimiento de ésta Web es totalmente altruista, no media motivo económico alguno y alguien habrá opinado que " lo hace porque le gusta". De eso no debe caber duda, pero incluyamos también el aditivo de "por amor a su pueblo" o "por aportar su granito de arena a nuestra sociedad local". Mi total apoyo y reconocimiento, amigo Juan José, por tu trabajo y tu labor desinteresada, por eso quiero hacerlo público en ésta mi particular ventana de "Cosas de Calañas". No te rindas y sigue contando con el apoyo de mucha gente que reconocemos tu labor.

CALAÑAS, 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias