martes, 9 de octubre de 2012

INTERCITY "CALAÑAS-MADRID"

Cuando he leido ésta noticia en la web de nuestro Ayuntamiento, me he dicho que cosas así resultan como algo anormal, y me explico. Es raro el mes que no se oyen comentarios relativos a la posible desaparición de la línea de tren Zafra-Huelva, en cuyo recorrido se encuentra la estación de Calañas, por deficitaria ya que la escasez de viajeros es palpable. Sin embargo, y me alegro que así sea, nos despiertan con la siguiente información:
             " Renfe pone en marcha el próximo viernes un nuevo tren entre Huelva y Madrid que circulará vía Extremadura y prestará servicio los viernes, sábados y domingos. Esta nueva relación se crea al prolongar hasta Madrid el actual tren Huelva-Zafra de los fines de semana, permitiendo así "ofrecer nuevos trayectos directos entre la capital onubense y Extremadura", según ha informado la propia Renfe en una nota.
De este modo, el nuevo servicio Intercity saldrá de la estación de Madrid Atocha-Cercanías a las 10,28 horas los viernes, sábados y domingos. En sentido inverso, saldrá de Huelva a las 14,00 horas los viernes y a las 10,45 horas los sábados y domingos. Todos los trenes realizarán paradas intermedias en Gibraleón, CALAÑAS, Jabugo, Fregenal de la Sierra, Zafra, Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia, entre otras.
La puesta en marcha de este nuevo tren permitirá "ampliar la oferta entre Huelva y Zafra", así como reducir 15 minutos los tiempos de viaje entre ambas ciudades. A partir del viernes, el trayecto entre la capital onubense y Zafra quedará en torno a tres horas diez minutos. Por su parte, la conexión Huelva-Jabugo se mantiene con cuatro servicios diarios, dos por sentido, que ajustarán levemente sus horarios actuales. A partir de este martes, los trenes saldrán de Huelva a las 14,00 y 19,30 horas y de Jabugo a las 7,30 y 17,24 horas." 

CALAÑAS, 2012

1 comentario:

  1. Estimados/as Sres/as:

    He iniciado en Internet una campaña para pedir al Ministerio de Fomento que no suprima ninguna línea ferroviaria, ya que éste es un sector importante del transporte público, y aporta un beneficio a la sociedad indiscutible. Por favor, miren la página siguiente y firmen la petición. Sólo les llevará unos segundos. Muchas gracias. Se agradece su difusión. Hemos superado ya las 4.700 firmas.

    Paco Díaz - Huelva

    http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-fomento-que-no-se-cierre-ninguna-l%C3%ADnea-ferroviaria#

    ResponderEliminar

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias