miércoles, 12 de diciembre de 2012

LA CALLEJA "DEL SASTRE"

No puede un hijo sentirse más orgulloso que cuando por parte de los demás se realiza algún acto que de alguna manera reconozca o elogie la trayectoria de un familiar tuyo, en éste caso hablo de mi padre, de Gregorio el sastre. Mi padre nació, vivió y murió en Calañas desde el 17 de noviembre de 1913 hasta el 9 de diciembre de 2001. En la calle Don José Troyano número 26 (antes 24) pasó la mayor parte de su vida y allí tuvo su sastrería hasta finales de los años 60. 



Hace unas pocas fechas, por deseos de mi familia, se iniciaron las gestiones necesarias para que el Grupo Popular, por medio de su Presidente en Calañas, Don Mario Peña, presentara en el Pleno del Ayuntamiento del pasado día 4, una Propuesta para nombrar a la calleja entre C/Manefique y C/José Toyano como "CALLEJA DEL SASTRE". 
En dicho Pleno y por UNANIMIDAD, se aprueba la propuesta presentada.

También me referiré de pasada y con satisfacción, que en el mismo Pleno del Ayuntamiento, y en propuesta presentada por el Grupo Socialista, la Plazoleta existente al final de la C/Manefique, pase a denominarse "Plazoleta Vicente el Calañés".


Es bueno que nuestro pueblo quede impregnado con los nombres de sus habitantes.


        
 El pasado 13 de agosto, a primera hora de la mañana, los amigos Benito y Antonio, dieron cumplimiento al último acto necesario para hacer realidad el nombramiento, y fue la colocación del azulejo donde queda plasmado el nombre de la Calleja. El acontecimiento no podía tener una bendición más deseada. Gracias.



















  CALAÑAS, 2013

2 comentarios:

  1. Felicidades Cristobal por el reconocimiento de tu Calañas natal a la memoria de unos de sus hijos, "Gregoro El Sastre", que vivio, trabajo y murio en su querido pueblo, al que tu tantas horas y desvelos le dedicas.
    Saludos de Gabriel.

    ResponderEliminar
  2. ¡ENHORABUENA CRISTOBAL! ME ALEGRO MUCHO DE ESTO.

    ResponderEliminar

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias