miércoles, 5 de junio de 2013

Mi último adiós a una persona querida

          Hace algo más de dos años, te dedicaba en éste blog un recuerdo cariñoso con motivo de tu partida a tierras burgalesas a casa de tu Juanita. Tus años y tu salud así lo aconsejaban. Pero por la complacencia de tus hijos, tu visita a Calañas y la estancia en tu casa de la calle El Mesón, se hacía ineludible cada vez que podían. Cada vez que te visitaba te decía lo mismo: Rosario, poco se notan los años que pasan por tí....estás estupenda.....Calañas te rejuvenece.... los ratillos en la esquina de Cristóbal Ortiz te dan vida...
     Ahora, con una edad que muchos quisiéramos alcanzar, has venido a quedarte, entre los tuyos, muy cerquita de tu Virgen Coronada, en tu pueblo, para siempre, así el es la ley de la vida. En la próxima visita que te haga seguro que me dirás que eres inmensamente feliz, lo sé.
    Otro hueco en la revista de la Virgen que quedará vacío, como antes sucediera con Manuel Sánchez Pérez, Andrés Galvez, Manuel Sánchez Díaz, José María de Soto......y otros muchos que plasmaron mediante la pluma su amor por nuestra Patrona para que a lo largo de los tiempos podamos recordar sus poesias, sus oraciones y sus historias calañesas.
Descansa en paz y entre nosotros, ROSARIO BAQUERO RICO, un abrazo para tí y para toda tu familia.

CALAÑAS, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias