martes, 17 de septiembre de 2013

Finalizaron los actos del XXV Aniversario

  Con la Función Principal y Sabatina del pasado día 14, se daba paso a la salida procesional de las imágenes, Padre Jesús Cautivo y María Santísima en su Amargura, que culminaban los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la fundación de la Hermandad.
Pocos podíamos pensar que una vez finalizada la Santa Misa, el cielo se oscureciera y mucho menos que la lluvia hiciese su aparición. Tras minutos de espera, la Hermana Mayor toma la palabra e informa que la imagen de Padre Jesús Cautivo se moverá para ocupar su lugar para la salida, porque estaba segura que sólo serían gotas pasajeras y que la procesión tendría lugar según lo previsto. Valiente y llena de fe, ya que los que hemos tenido que pasar por éste tipo de situaciones, no hemos podido transmitir ese mismo mensaje. Sus palabras fueron escuchadas y con algo de retraso, ambas imágenes, acompañadas, una por la Agrupación Musical el Nazareno y otra por la Banda de Música de Calañas, iniciaron el recorrido marcado.


  A pesar de lo avanzado de la hora, la visita a la Fundación Santa María de Gracia tuvo lugar y allí, en sus puertas fueron recibidas por numerosos residentes que no quisieron perder la oportunidad, quien sabe si única para alguno de ellos, de elevar unas oraciones a su devoción al recibir la medalla de Hermandad. 

El paso por el Paseo Jacinto Benavente fue algo digno de vivirse. Emocionante y sentido. Máximo esfuerzo por ambas cuadrillas de costaleros, que a pesar de sus pocos relevos dieron todo lo que tenían dentro, para llevar de nuevo al templo a sus titulares.
Despedida con marchas dentro de la Iglesia que hicieron vibrar a los presentes, finalizando una jornada donde tanto Hermandad como participantes y vecinos, se volcaron con los costaleros y con los músicos durante el recorrido, y teniendo un lugar donde al término de la misma, se pudieron tomar unos aperitivos y compartir impresiones sobre la experiencia vivida. Gracias.

CALAÑAS, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario