lunes, 10 de febrero de 2014

Las fechas que se acercan

  Muy poquito a poco, como casi sin darnos cuenta, los eventos programadas por quienes gestiones las fiestas del Carnaval, hacen que nos vayamos sintiendo atrapados por el ritmo y las letras que emanan de las comparsas y chirigotas, de los coros y los cuartetos. En Calañas, desde hace meses, los distintos grupos se afanan en sus ensayos para que las composiciones, las letras y la música den lugar a los pasodobles, los cuplés y los popurrís que luego serán interpretados bien en el escenario o en los lucidos pasacalles que al son de batucadas y fanfarrias recorreran como cada año las calles del pueblo.


  En cercanas fechas pasadas, la Comparsa de Calañas, "el tren de la vida" inició su participación en la fase de preliminares del Carnaval Colombino en los escenarios del Gran Teatro de Huelva. Esperamos y deseamos que pasen a la siguiente fase clasificatoria. También algunos paisanos nuestros, componentes de diversos grupos de la capital hispalense, han paseado sus coplas por las tarimas del Teatro Falla y a los que igualmente deseamos lleguen lo más alto posible y sobre todo que disfruten con lo que hacen y nos hagan disfrutar a los demás.

El cartel del Carnaval de Calañas, obra de nuestro querido e ingenioso amigo Alvaro Fernando Martínez Vélez, nos muestra imágenes alusivas a la localidad y claras referencias a la celebración del treinta aniversario del resurgimiento de las fiestas de Don Carnal en Calañas, sin olvidar los tipos de grupos relevantes y carnavaleros que han hecho posible que tenga lugar la celebración de éste 30º aniversario.

El día 28 de febrero, coincidiendo con la celebración autonómica del Día de Andalucia, donde como en los últimos años tendrá lugar en la plazoleta de la Barriada de Andalucía la realización por parte de la Corporación Municipal del acto institucional con el izado de la bandera e interpretación por la Banda de Música de Calañas del Himno de Andalucía, por la tarde noche, en el salón multifuncional de la Hermandad se celebrará el recital de agrupaciones, incorporando como en ediciones pasadas la imposición de bandas a la Reina y Damas. El sábado a media tarde pasacalles que se iniciará en el Paseo Ramón y Cajal recorriendo casi todo el pueblo y finalización del mismo en la Plaza de la Virgen de la Coronada donde se hará el Entierro del Gurumelo, con la quema del mismo. 

CALAÑAS, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias