jueves, 22 de octubre de 2020

Identificación del personaje

Podría tratarse de un juego, pero no lo es. Se trata de identificar al personaje que aparece en la foto que inserto más abajo, por si alguien lo ha visto en algún libro, alguna revista, etc. y me puede decir de quien se trata.

Éste retrato se encuentra en el Salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento, y hasta hace unas pocas fechas al pié del mismo tenía la inscripción: JUAN TALERO GARCÍA (persona que intervino en el tema de los Humos en 1888).

Hace unos meses, un familiar de Don Juan Talero García contactó conmigo y me dijo que su antepasado no era el señor del retrato, sino el que me adjuntaba en su email:
 


Vemos que la diferencia es abismal y que se trata de personas diferentes.

¿Puedes ayudarnos? Nos pica la curiosidad por saber quien regaló el primer retrato a la Corporación a principios del siglo XX y que lleva años en el sitio que he citado.

CALAÑAS, 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias