martes, 14 de diciembre de 2021

Santa Pastoral, Visita de 1884

 

El día 18 de febrero de 1884, la Santa Pastoral realizó una visita a la Villa de Calañas, hallándose el Excmo. y Rvdmo. Dr. Don Ceferino González, del Orden de Predicadores por la gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica, Arzobispo de Sevilla, socio de número de la Academia Romana de Santo Tomás de Quino, Caballero Gran Cruz de la Real y distinguida Orden Americana de Isabel la Católica, Senador del Reino, del Consejo de Su Majestad, practicando la Santa Pastoral, Visita en ésta Villa lo hizo en los libros en que se extienden las partidas de defunciones compresivas desde la última celebrada en veinte y nueve de noviembre de mil ochocientos setenta y nueve y en su virtud S. E. Rvdma. vino en dictar y dictó los siguientes

MANDATOS

1º En lo sucesivo las partidas que se escriban de cada libro se numerarán correlativamente sin hacer interrupción al principio de cada año. al principio de cada libro se pondrá una certificación que exprese el número de folios de que se compone y otra a fin que diga las partidas que en él se ha inscrito con expresión de las personas a quienes se refiera la primera y la última. Éstas dos certificaciones se firmarán por el Señor Cura y sellarán con el de la Parroquia.

2º En la revisión de éstos libros se han encontrado los defectos que se indican en la adjunta nota y se manda al Sr. Cura los subsane sin demora.

Así lo decretó y firma S.E. Rvdma. de lo cual, yo el Secretario certifico.

El Cardenal González

Arzobispo de Sevilla

Por mandato de S.E. Rvdma. El Arzobispo mi señor

Firmado: Manuel Rodríguez

 




CALAÑAS 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias