jueves, 23 de junio de 2016

OTRA RECETITA. PIMIENTOS ENCURTÍOS


Ahora que en breves fechas habrá pimientos en todas las huertas del pueblo en abundancia y para aquellas personas que no saben que hacer con ellos, les recuerdo ésta sencilla receta para prepararlos y que una vez elaborados se conservan bastantes días sin estropearse.
INGREDIENTES:
- pimientos finos, sal, vinagre, orégano, comino, ajos.
ELABORACIÓN:
- Primero se preparan los pimientos, cuya cantidad debe oscilar entre docena y docena y media de buenos ejemplares, lavándolos y dándole dos cortes dirigidos desde el pico hasta el tronco que dividan al pimiento en cuatro tiras.
 - Mientras habremos puesto agua a hervir con un poco de sal y cuando haya entrado en ebullición, se añaden los pimientos. Se dejarán hasta que estén tiernos, no blandos, y se apartan en un recipiente para su posterior aliño. 
- Preparamos en una picadora todo junto: una cucharada sopera rasa de sal, dos cucharadas de orégano, una cucharada de comino y 1/2 cabeza de ajos (sin pelar)
-  Los pimientos los dejamos enfriar un poco y añadimos: el picado anterior (orégano, comino, sal, vinagre y ajos).
-  Luego le ponemos el agua de haberlos cocido que ya debe estar fría. 

 Se recomienda su consumo pasados dos o tres días desde su preparación.

CALAÑAS, 2016

5 comentarios:

  1. Esto me recuerda aquellos tiempos mios en Calañas y voy a hacer estos pimientos que tanto me gustaban entonces. Ya te diré como me salieron. Saludos Joaquin.

    ResponderEliminar
  2. ¡Calla, canalla!... Me voy a cenar de inmediato. Los hacía mi madre, Cristóbal, los hacía mi madre... Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que tenemos este blog para consultar las dudas, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Cristóbal, dime cantidades de comino, ajos, etc...

    ResponderEliminar
  5. yo para una docena y media de pimientos le pongo una cucharada sopera de sal, una cabeza de ajos sin pelar y dos cucharadas soperas de oregano y lo pico en la picadora, no mucho, sin que este molido. se lo pongo a los pimientos nada mas sacarlos de cocer. luego el agua de cocer cuando este fria se la pongo hasta cubrirlos. saludos.

    ResponderEliminar

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias