lunes, 17 de octubre de 2011

Todo llega

Si en el artículo que la Asociación Filarmónica Rafael Mancheño insertó en la Revista de Feria de éste año, en uno de sus párrafos finales se hacía alusión a "seguir manteniendo algunas aspiraciones sobre objetivos que aún no hemos logrado, pero que esperamos conseguir con el esfuerzo y buen hacer de todos", sin dudas nos estábamos refiriendo a poder, algún día, realizar el acompañamiento procesional a nuestra Patrona la Santísima Virgen de la Coronada en el día más grande para todos los calañeses cuando el "Domingo de Procesión" hace su recorrido visitando nuestros hogares. 
Hará por esas fechas nada más y nada menos que 48 años ( aunque 35 estuvimos sin Banda de Música) que la Patrona de los calañeses no era acompañada a los sones de marchas procesionales tocadas por músicos de Calañas. Atrás quedaron las imágenes reflejadas en ésta fotografía donde paciente espera la Banda la salida del cortejo.  Sería en 1964 cuando por última vez se cubrieron diversos actos en las Fiestas de la Virgen (Traída, Procesión, Concierto y Llevada) con la Banda Municipal de Calañas, donde tuvimos el amigo Peguero y yo la satisfacción de tocar aquel año.
En éste nuevo periplo de la actual Banda, a sus casi doce años de existencia, ha llegado el momento en que desde la Hermandad presente, nos haya sido solicitada la posibilidad de acompañar a la Virgen en su salida del Domingo de Procesión. La satisfacción entre todos los componentes ha sido general. Así lo transmitimos al Cabildo y tambien agradecimos desde la directiva su decisión. Tras unos breves contactos el acuerdo entre ambas partes ha sido rápido y total. En breve sellaremos sobre el papel lo que entendemos histórico. Ahora queremos poder sustituir la siguiente imagen con otra de nuestra Banda.



El día 21 de octubre, tuvo lugar en la sede de la Hermandad de la Virgen, la firma del contrato de compromiso de actuación entre la propia Hermandad y la Asociación Filarmónica RM donde se recogían los detalles para que la Banda de Müsica de Calañas, participe en los actos del Domingo de Procesión, tanto en el Pasacalle-diana como en la salida procesional de nuestra Patrona.  


Calañas, 2011

1 comentario:

  1. Me alegro. Todo esfuerzo, más tarde o más temprano tiene su recompensa. Además, yo sé que tú luchas para ello.

    ResponderEliminar

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias