lunes, 17 de octubre de 2011

Urgencias en la cubierta de nuestra Iglesia


Ésta mañana, en el templo parroquial, ha tenido lugar una asamblea informativa motivada por el mal estado en que se encuentran las cubiertas de la Iglesia, que si bien, según informe de dos arquitectos locales, no corren peligro de derumbe, las continuas filtraciones y humedades podrían dar lugar a males peores caso de no afrontar una urgente reparación. Contando con un numeroso público asistente interesado en recibir información sobre el problema planteado, Mario Merino, hizo una clara y breve exposición del mismo, perfectamente ilustrada con imágenes que fueron determinantes para que todos los asistentes entendiéramos la gravedad de la cuestión. No dudamos del buen hacer de la Comisión encargada de gestionar los trámites ante los Organismos oficiales que estimen oportunos en ese breve plazo que se han marcado. Ójala lo consigáis, tal y como están las Administraciones, pero me temo que dentro de un mes volveremos a vernos para tomar decisiones unilaterales.
Aprovechando ésta reunión, y una vez tratado el tema principal, Servando Carranza, como integrante de la Comisión Pro-templo, en un informe detallado y claro expuso la situación actual de las cuentas y trámite en que se encuentra el proyecto de Restauración del templo de Calañas, informe muy solicitado y que era esperado por mucha gente interesada en conocer hasta donde éste proyecto ilusionante sigue siendo una realidad, y no por falta de ganas y apoyos de los calañeses.

Calañas, 2011

1 comentario:

  1. La conservación y el buen uso del patrimonio artístico de un pueblo o de una ciudad lo dice todo de los que habitan en ellos.

    ResponderEliminar

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias