jueves, 12 de enero de 2012

Mes de Diciembre lleno de actividades

            Hace unas pocas fechas me despedía por falta de actividad en mi blog y debido sobre todo a que he podido disfrutar en mi pueblo con mi familia y con mis amigos de unos dias contínuados sin tener que estar pendiente de "hacer la maleta" para volver a Sevilla y también porque carecía de los medios necesarios para realizar éstas actividades. Ahora, de vuelta a la normalidad y con un nuevo año por delante, hago ésta nueva entrada como un breve resumen de lo pasado en los últimos veinte días.
             Aparte las reuniones familiares propias de las fechas pasadas, hemos podido disfrutar en Calañas de una serie de actividades que han llenado el espacio libre y muchas horas donde cada cual eligió asistir a lo que más le apetecía: el día 25 de diciembre, Certamen de Villancicos organizado por la Hermandad de la Virgen de la Coronada, celebrado en la Iglesia y donde participaron nueve grupos (Costaleros, Banda de Música, Hermandad, Voces Blancas, Solistas musicales, Grupos de amigos,etc) que llenaron la noche de cantos navideños que alabaron el Nacimiento de Jesús.  


Concurso de Belenes particulares con una gran participación y organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.   
El día 30 de diciembre tuvo lugar en la Casa de Cultura, una interpretación por parte de la Compañía La Tabarra, de la obra para niños "El gitanillo de Camelot", acto organizado también por la citada Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.   
                          

Magnífico Certamen de Villancicos populares a cargo de la Coral Polifónica José Limón, celebrado el día de dos de enero en la Iglesia, donde la polifonía se mezcló con la popularidad de los villancicos interpretados por una reducida Coral que suplió las ausencias con unas excelentes interpretaciones.


 La Cabalgata de Reyes Magos estuvo acompañada otro año más en su recorrido habitual por la Banda de Música de Calañas, llenando de música y calor con sus popurrís de villancicos el trayecto repleto de niños y familiares de los participantes que disfrutaron de una estupenda tarde de ilusión. Antes del comienzo de la Cabalgata, visita a la Residencia de Ancianos con entrega de regalos por los Magos de Oriente e interpretación de algunos temas navideños por la Banda de Música. Al final del recorrido, en la Plaza del Ayuntamiento, despedida con villancicos y tirada de regalos desde el balcón del Ayuntamiento.



         Con la celebración del Xº Aniversario de la creación del grupo de teatro La Incognita, tuvo lugar en la Casa de Cultura, la puesta en escena de la obra "No hay mal que por mal no vuelva".
          También he tenido la suerte de asistir, invitado por mi amigo Curro, a una de esas cosas que nunca deben perderse: LA MATANZA, donde compartimos amistad y buenos deseos culinarios.

CALAÑAS, 2012










No hay comentarios:

Publicar un comentario