miércoles, 30 de abril de 2014

Domingo de Procesión

El pasado domingo no fue un domingo cualquiera del calendario calañés, fue EL DOMINGO DE LA PROCESIÒN DE LA VIRGEN, el día grande de Calañas. Desde primeras horas de la mañana, la Banda de música cumplía con su cometido de anunciarnos qué día era. Por eso con alegres pasacalles y pasodobles, nuestro Soy de Calañas volvía a sonar y a esparcirse por el aire del pueblo llenando de calor y color esa espléndida mañana luminosa donde las haya que nos había regalado la Santísima Virgen, para que no sucediera como otros años en los que la climatología nos había dado la espalda y el lucimiento fue algo menor. El domingo, desde horas muy tempranas, empezamos a preparar nuestras mejores galas, nuestras prendas elegidas para la ocasión, los adornos para las fachadas, las flores para adornar la casa y todo ese conjunto de preparativos que cada año realizamos por éstas fechas. Santa María de Gracia nos esperaba con las puertas abiertas, y en ella, Galana y Damas, Hermandad, Tamborileros, Coral Polifónica, Seises, Sacerdotes, Hermandades invitadas, autoridades, Costaleros, fieles devotos de Coronada, pudimos disfrutar de una magnífica Función Principal.


Al término de la misma, la Patrona se preparaba para la visita a los hogares calañeses, llevada a hombros de sus costaleros comenzaba un amplio recorrido a los sones de marchas procesionales y toques de tamboril que conformaban el séquito de una procesión que finalizaría en la fachada renacentista de la Iglesia pasadas las tres de la tarde. Puja del clavel que portaba la Virgen en su recorrido y emocionante despedida dentro del templo con los acordes de las marchas Mi Amargura y Reina de Calañas. 





En la Plaza del Ayuntamiento y aledaños, tenía lugar la Puja de objetos donados y venta de flores. Ambiente extraordinario el vivido en éstas horas pasadas que se verían culminados con una actuación musical en la Plaza de España para dar rienda suelta a las emociones contenidas.


 

CALAÑAS, 2014





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias