lunes, 3 de junio de 2019

En recuerdo de mi títa MARÍA BAQUERO CERERO

El día 3 de junio de 1909, nació en el número 24 de la calle Don José Troyano, María Baquero Cerero, mi tita María. Hoy hace de eso 110 años.
Cuando nació mi hermano Ramón, en 1949, mi tía estaba en mi casa. Cuando nací yo, en 1952, mi tía María se fue con mi madre a Huelva a que ella diera a luz. Mi tía María, hasta el día de su muerte, una tarde del día de Reyes del año 1992, estuvo viviendo y ejerciendo como "madre" en nuestra casa, como si de verdad lo fuese. 

Tambíen en Villanueva de los Castillejos, en casa de su hermano Juan Alonso, ejerció como "madre" en largas temporadas, ayudando a mi madrina Julia en la tarea de la crianza de sus hijos. 
Cuando estuve viviendo en Toledo, esos tres años, tita María se vino con nosotros para vigiliar y cuidar de mi Cristóbal.
Tita María, como soltera que era, no tenía otra familia que la de su hermano Juan Alonso y la de su hermana Dolores. Dedicaba su tiempo a las cosas de la casa y a sus "labores", a las cosas de la Iglesia y a la lectura de sus textos. De todo ello conservo sus recuerdos (paños, misales, colchas, etc.)
Gracias por todo, tita. Te quisimos como a una madre. 


CALAÑAS, 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias