lunes, 2 de noviembre de 2020

Nuevo Diácono en Calañas

El tiempo pasó volando desde aquel verano de 2018 cuando Don Francisco José Feria Reviriego era designado por el Señor Obispo de la Diócesis de Huelva para regir los caminos espirituales de nuestro pueblo cuando en un inesperado día del pasado mes septiembre nos comunica que su ciclo en el mismo ha terminado por designación del Obispado.

Los calañeses sabemos que Don Francisco ha dejado en ese corto período de tiempo una huella imborrable entre nosotros, pero no es momento de tristeza sino de esperanza en la nueva persona que ha sido designada para ocupar su anterior cátedra: Don Jorge Alberto Salinas Ojeda.

Don Jorge en el mes de junio pasado fue ordenado Diácono en Huelva, en la capilla del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, junto a otros dos compañeros y procedía de la Parroquia de San Pedro de Huelva.

Don José Vilaplana, en ese acto, les ha dirigido estas palabras en su homilía:

“Recibid con gratitud la llamada al ministerio para servir a la Palabra, al altar y a los pobres, y vivid confiados compartiendo con el Señor su misma misión”.


Don Jorge, de 38 años, nos explica que “la vocación no ha sido solamente una llamada al servicio, sino también una llamada a la vida verdadera”.

La diócesis de Huelva cuenta en la actualidad con dieciséis diáconos permanentes, a los que se suman estos tres transitorios, que también serán ordenados al orden presbiteral en los próximos meses.

Desde el pasado mes de septiembre el Rvdo. Sr. D. Jorge Alberto Salinas Ojeda, es el diácono colaborador en las parroquias de Calañas, Perrunal, La Zarza y Sotiel Coronada.

Sea bienvenido Don Jorge, todos esperamos mucho de usted, para que un día lejano podamos decirle todas esas cosas que dijimos a Don Francisco el día de su despedida.

En la mañana de ayer sábado, el Obispo de Huelva Santiago Gómez y la participación del Emérito José Vilaplana, ha ordenado en la Catedral de la Merced a tres nuevos presbíteros para la Diócesis de Huelva: Jorge Albero Salinas, José María Nieto y José Antonio Castilla. Se les ha llamado a respetar a cada cristiano y a cada comunidad, siendo atentos y delicados, siempre mirando a la Iglesia como el Cuerpo de Cristo, amándola con los mismos sentimientos de Cristo y entregándose por ella.



Don Jorge, antes Diácono de Calañas, nos confirmó la pasada semana, que será destinado a ejercer su labor pastoral en la nuestra Parroquia.

CALAÑAS, 2020

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias