miércoles, 1 de junio de 2022

El Blog "Cosas de Calañas"

 

En el mes de diciembre del año 2010, realicé la primera entrada en mi Blog "Cosas de Calañas". Su título: La festividad de Santa Cecilia, donde relataba tal celebración que venía sucediéndose a lo largo de los años en nuestro pueblo por esas fechas. Desde entonces a hasta el día de hoy he colocado en el mismo 527 entradas, todas ellas relacionadas o que tienen algo que ver con Calañas y sus Cosas. El Blog tiene 9 seguidores, sus entradas han tenido 103 comentarios positivos y tiene una media de visitas diarias de 50 personas. Hasta hoy ha tenido 232.116 visitas.



El temario, aunque diverso, se fundamenta principalmente en la finalidad para lo que fue creado el blog: "Informar sobre las cosas de Calañas a las personas que por uno u otro motivo se encuentran fuera" y también, que posteriormente se convirtió en lo más importante: ilustrar sobre la historia pasada y presente de nuestro pueblo.

Como podemos imaginar, para elaborar todo el contenido expuesto se necesita, una vez pensado el tema principal, realizar un trabajo previo de investigación exhausto y detenido, ya que en la mayoría de los casos no vale la inventiva del autor, la mayoría de las entradas son datos históricos y han de ser comprobados y contrastados con diversas fuentes antes de ser publicados.

Es posible, y así lo creo, que muchos de los visitantes de mi blog hayan considerado como muy interesante parte de las entradas del mismo, dependiendo de sus preferencias, y han valorado mi trabajo altruista de forma positiva. Algunos así me lo han expresado personalmente y me han animado a continuar con mi labor para que parte de la historia de nuestro pueblo no quede dormida en algún legajo de cualquier archivo. A esos, GRACIAS. El estímulo personal es muy importante para seguir haciendo cosas que nos apetece hacer. A los que no se han manifestado y sin embargo han convertido mi blog en el lugar donde encontrar algo interesante en lo que emplear algo de su tiempo, GRACIAS también, ya que les he ayudado a llenar parte de sus días. Me consta que también hay seguidores que diariamente acceden al mismo preguntándose ¿que habrá subido Cristóbal hoy de nuevo?. Confieso que a lo largo de éstos casi doce años hay momentos en los que el temario se reduce y las fuentes de consulta se agotan, sin embargo, siempre hay una pequeña llama que vuelve a tomar fuerza y ahí aparece ese nuevo tema para llevar a la pantalla.

Me siento feliz con mi callada y a la vez pública labor de sacar a la luz pequeñas historias, recuerdos de personas, pequeños datos, pequeños relatos, grandes escritos de otras épocas que formaron nuestro pasado como pueblo y en fin, todo aquello que he considerado interesante para ser dado a conocer y que de paso pueda servir a las presentes generaciones para sus trabajos didácticos y para agrandar sus conocimientos.

COSAS DE CALAÑAS cumple con una finalidad positiva.

CALAÑAS, 2022

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la labor de divulgación de los aconteceres de tan bonito pueblo durante estos casi doce años. Saludos.

    ResponderEliminar

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias