viernes, 2 de septiembre de 2022

A la memoria de Germán Piorno Baquero

 


               Germán Piorno Baquero nació en Calañas en el año 1945 y falleció en su pueblo el pasado 31 de agosto a los 77 años de edad.

                  A Germán, que vivió en la Calle Manefique, puedo decir que lo conozco desde siempre: cuando trabajaba de peón de albañil con mi tío Marcos Rosa, Ramón Vendaval y Juanito en la década de los 60; me hizo en mi casa de Sevilla la solería del patio junto a Teodoro en los años 80, cuando hacía sus actuaciones, magníficas por cierto, imitando a Mario Moreno "Cantinflas" (nadie lo hacía como él) en la caseta de la feria de los 90.

                   Germán, mi pariente Germán, como nos llamábamos, y porque verdaderamente lo éramos, era amigo de todo el mundo, pero muy especialmente de los hermanos Palma, de mis primos Carmelo y Juan María, y de su inseparable Juan Pozuelo.

Largas horas de grandes sentadas en los bancos de El Real, entre bromas y comentarios sobre todo aquél que por delante pasaba.


      Te recordaremos con tu buen humor, tu cariño y tu "Cantínflas" (que tanto te gustaba imitar).  

CALAÑAS, 2022

5 comentarios:


  1. Muchas gracias Cristobal por estas palabras tan lindas y verdaderas de nuestro vecino de calle tos teníamos q a cer con el gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estas bonitas palabras sobre mi padre.

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo conocía personalmente... Pero por lo q llevo visto,debió ser un ser( valga la redundancia) excepcional. D. E. P. y mucha fuerza para la familia.

    ResponderEliminar
  4. D E P el amigo German

    ResponderEliminar

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias