lunes, 8 de abril de 2013

El Domingo de Procesión

           Éste gran día que lo es para todos los calañeses, lo podemos considerar (con mayúsculas) EL DÍA GRANDE DE CALAÑAS. Éste domingo, además de lo que significa habitualmente ( "Dies Domunicus", Día del Señor), para nosotros los que amamos y sentimos por la Santísima Virgen de la Coronada, también es el día más importante de los que se suceden a lo largo del año, y lo es por numerosos y diferentes motivos. Cada cual podrá enumerar los suyos, como yo haré con los míos.
El fundamental, es que podemos disfrutar de cerca y durante muchas horas del día de la imagen de nuestra Patrona, que la vamos a recibir a las mismas puertas de nuestra casa, con la familia, con los amigos, que la podemos piropear cuando nos venga en gana, que la podemos portar sobre nuestros hombros el tiempo que queramos, que podemos tocar su manto, que podemos plasmar su imagen en nuestros dispositivos sin límites, que le podemos cantar si queremos..... que podemos....cuantísimas cosas más se me ocurren, pero creo que por mi parte es suficiente. 


     Desde que despuntan los primeros rayos de sol, los acordes de una banda de música lazan al aire los sones del pasodoble de Calañas, y el toque del tamboril cercano nos indican que algo nuevo se está fraguando en el pueblo. Los balcones empiezan a engalanarse, los coches se retiran de las calles, las máximas galas empiezan a salir de los armarios y dentro de unas pocas horas Ella nos está esperando en la Iglesia. Misa Solemne de Procesión. Misa de Perossi. La Coral no escatima esfuerzos en las voces. Al final la Salve compartida por todos los asistentes (bonito detalle, Coral). La puerta renacentista espera impaciente Tu salida, Madre. Calañas Te espera y desea estar contigo.
Por fortuna, éste día, carece de adversidades, todos quieren hacerlo más fácil, más mariano, más cercano y devoto.

 
 La Virgen en la Iglesia al son de marchas procesionales (2013)







CALAÑAS, 2013

1 comentario:

  1. Aquí se demuestra como "el pueblo" disfruta con sus tradiciones populares y más si es con su Patrona, que sigan las bonitas tradiciones y más si son aireadas por tu Blog, que tanto realce le está dando a este pueblo, así como a sus tradiciones populares.
    Saludos de Gabriel.

    ResponderEliminar

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias