martes, 4 de abril de 2023

Acto Hermanamiento Calañas y Villanueva de las Cruces

El hermanamiento de ciudades es un concepto por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se emparejan para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales. Normalmente, aunque no siempre, las ciudades hermanadas suelen tener características parecidas. La idea del hermanamiento de ciudades surgió en Europa poco después de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de aportar a la población europea lazos de unión mayores y de promover proyectos en beneficio mutuo. Aunque el concepto es mucho más popular en la región europea que en otras partes del mundo, hoy en día se ha extendido por todos los continentes.

En la actualidad, la Unión Europea apoya los proyectos de hermanamiento de ciudades. Mediante la ejecución de hermanamiento entre ciudades se superan los conflictos comunes, se unifican fuerzas para la realización de numerosos proyectos y sobre todo se fomenta la personalización independiente de cada ciudad o pueblo.

Son muchas las ciudades que, atendiendo a diversas razones, deciden realizar un hermanamiento con otras villas y mantener vínculos estrechos de solidaridad. Actualmente existen muchas instituciones que tienen como principal objetivo fomentar el hermanamiento de ciudades, buscando en este hecho una reducción de los riesgos de guerra y, sobre todo, el establecimiento de vínculos culturales.

Los objetivos específicos del hermanamiento de ciudades son los siguientes:

  •  Que los municipios se relacionen con otros pueblos, estrechando lazos de amistad. ­
  •  Que se conozcan las bellezas de las respectivas naciones, con el turismo, el intercambio cultural, entre los países.
  • ­Intercambiar experiencias a nivel económico, político, social y cultural.
  • ­ Profundizar el entendimiento que un país tiene del otro y por ende el conocimiento entre las naciones y los integrantes de sus comunidades. ­
  • Hacer buenos amigos echando por tierra las barreras de color, credo y clase social.
  •  

Centrándonos en nuestro ámbito cercano, la actual Corporación Municipal, con acertado criterio, puso las bases para propiciar el hermanamiento de nuestro pueblo con el vecino municipio de Villanueva de las Cruces. Para ello, se inicia el Expediente 44/2023 y en Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Calañas en Sesión Extraordinaria del 22 de marzo de éste año, aprobó la Propuesta de acuerdo y posteriormente Acordó una serie de puntos en los que se relatan los protocolos de actos comunes a realizar y que serían rubricados el día 1 de abril en un acto institucional que se celebró en el Salón Multifuncional de Calañas.



Además de lo reflejado en los documentos anteriores se fijan en las siguientes inserciones puntos de mutuo cumplimiento y compromisos de acuerdos que deben ser realizados en fechas venideras.









CALAÑAS, 2023




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias