martes, 28 de diciembre de 2010

La Casa de la Música

Es curioso, pero hace ya 10 meses, DIEZ, que se inauguró la Casa de la Música en Calañas. Fue un 28 de febrero, donde llenos de ilusión y quedando muy agradecidos al Plan E del Gobierno de España, pudimos cortar la cinta blanca y verde de esperanza para un proyecto por el que se había luchado desde el mes de noviembre de 2007 cuando como Presidente de la Asociación Filarmónica Rafael Mancheño le dirigía al Sr. Alcalde la siguiente carta:


12 de noviembre de 2007


SR.ALCALDE-PRESIDENTE DEL
AYUNTAMIENTO DE CALAÑAS
                                  
                                                                       Estimado Señor:

                        Desde hace tiempo he venido manifestando, y en ello coincidimos, que nuestro pueblo necesita un local digno y estable donde las Asociaciones o grupos vinculados a la música puedan desempeñar su trabajo para así poder ofrecer a nuestros ciudadanos una cultura musical de calidad.
            Desde su fundación, nuestra Banda de Música, pasa ya por su cuarta ubicación y verdaderamente, aunque nos adaptamos a casi todo, no es apetecible tanta “ mudanza” por motivos que no es necesario exponer. Por ello, llevo mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza intentando proporcionarles a ustedes, que son los que tienen la posibilidad de hacerlas realidad, soluciones reales a éste problema, y para ello he contactado con personas que me han ayudado en buscar 1º la ubicación y 2º el proyecto de nuestra futura Casa de la Música. El primer punto, como ya expuse verbalmente, es el solar de propiedad municipal ubicado en la zona del Matadero. El segundo punto lo adjunto en planos provisionales realizados por un músico y futuro arquitecto, sólo para dar una idea aproximada de la viabilidad del proyecto.
            Espero que lo estudien con cariño y sirva ésta carta como “primera piedra” para nuestra deseada Casa de la Música.

                                    Como siempre, queda a su entera disposición
                                                    Cristóbal Llanes Baquero
 

 y por las coincidencias de la vida, desde la Corporación se tuvo la opción de distribuir los fondos del citado Plan E, siendo los colectivos musicales de Calañas agraciados con "el gordo" de esa lotería.
Hoy, 17 de diciembre, todavía seguimos ocupando las antiguas ubicaciones que teníamos asignadas los colectivos musicales: la Coral, en las Escuelas, la Banda de Música en el Matadero, el Coro Romero, en la antigua Academia, el Grupo de teatro, también en la antigua Academia.... En fin, sólo nos queda esperar que el año venidero nos traiga de regalo el poder utilizar tan ansiado edificio donde poder desarrollar nuestro altruista trabajo de forma decente. 

Hemos empezado el año 2011 y parece que poco a poco se han empezado a solucinar algunos de los temas que harán posible que nuestro sueño dorado sea una realidad, como son la colocación del aire acondicionado, la acometida del tendido eléctrico hasta la red principal (queda pendiente del enganche de Sevillana) y en fin, como las cosas de palacio van despacio, cosa a la que ya estamos acostumbrados, en breve podremos llenar con nuestras notas las paredes de la Casa de la Música de Calañas.

CALAÑAS, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias